Consejos para mantener jamón en  verano

Consejos para mantener jamón en verano


Con este post os queremos ofrecer una mejor manera de conservar vuestro jamón en ésta etapa del año, una pequeña joya gastronómica de nuestro país.
Como bien sabemos el jamón sigue un proceso de producción en el cual la temperatura es clave para poder ofrecer un jamón ibérico de bellota de gran calidad. Por ello en verano es primordial seguir unas normas o patrones de conservación para que nuestro producto en jamonalcorte.net esté siempre en condiciones optimas para su degustación o consumo.

1.- Guardar el jamón en lugar fresco y seco, guardando de la luz directa del sol si no lo consumimos inmediatamente. Si lo vamos a degustar en el plazo de un mes aprox. lo tendremos que conservar a unos 25º. Si por el contrario queremos conservarlo más tiempo, dígase mas de un mes su temperatura debe de ser de 15º aprox.

2.- Preferentemente se ha de retirar el papel o malla con el que llega protegido y lo hemos de dejar colgado sin cubrir para que se ventile y oxigene.

3.- Cuando iniciemos el primer corte, es muy importante tener y establecer una buena conservación para que no se nos deshidrate o reseque. Para que no nos ocurra esto hemos de utilizar la grasa exterior que recubre el jamón y que hemos reservado al empezar a cortar nuestra pieza.

4.- Uniremos las lonchas de grasa en la parte de arriba del jamón como si fuese una tapadera y a continuación lo envolveremos firmemente con un film de cocina transparente. De esta manera impediremos el contacto con el aire y la grasa seguirá hidratando la parte superior de nuestro jamón. Nos aseguraremos de que queda cubierta toda la superficie que hemos cortado con la primera pieza a la cual la hemos denominado anteriormente como “tapadera”.

5.-Impedir la exposición prolongada de las lonchas de jamón al aire y procuraremos cortar únicamente la cantidad que vayamos a consumir y en el momento justo de su consumo.

Recuerden que nuestros jamones son productos totalmente naturales y con cualidades muy exclusivas, lo que requieren de este tipo de mimo y cuidado a la hora de su consumo y conservación, pues no contienen ni conservantes ni aditivos.

Esperamos lo deguste bien

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito