Una alimentación saludable con Jamón

Una alimentación saludable con Jamón

Hoy os vamos a informar de todos los aspectos saludables del jamón con el fín de acabar con viejos mitos que existen en torno al producto insignia español. Para llevar una alimentación saludable es fundamental garantizar por un lado, 3 piezas de fruta al día y 2 de verduras.
Son alimentos que se han reconocido por la organización mundial de la salud como alimentos saludables. Pero también es muy importante volver a retomar el consumo de productos integrales, especialmente los procedentes de grano entero, a aumentar el consumo de legumbres, frutos secos, agua, practicar actividad física y procurar no fumar.

El jamón serrano es un alimento considerado alimento proteico. Tiene proteínas de origen animal, de un alto valor biológico. El cerdo que hasta ahora ha sido considerado, y sigue siendo considerado, un olivo con patas puesto que casi el 50% de su grasa es del tipo monoinsaturada, como la del aceite de oliva. Por lo tanto, la carne de cerdo, sazonada y curada como jamón serrano que hoy conocemos, puede ser incorporada de forma equilibrada y habitual a una dieta variada y equilibrada.

El jamón serrano principalmente tiene una alta composición de proteínas de alto valor biológico. Proteínas del grupo b, grasas de las cuales el 50% es del tipo monoinsaturada, y luego por haber sufrido y proceso de curación y salazón, un alto contenido en minerales como el sodio, pero también tiene hierro, potasio, fósforo.

En principio, es un alimento que puede ser incorporado de forma habitual a una dieta. Eso sí, como todo en cantidades moderadas, y especialmente tiene un gran interés en la dieta de los niños. Pues la verdad es que el jamón serrano es una gran opción para la etapa infanto juvenil ¿y por qué?, porque es una gran alternativa para formar parte de almuerzos, merienda y también cenas.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito