En este momento estás viendo ¿Es bueno el jamón para la dieta?
Dieta del Jamon 1

¿Es bueno el jamón para la dieta?

¿Es bueno el jamón para la dieta?

En la actualidad, cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación y su dieta. ¡Esto es genial! Pues significa que la población está mejorando su estado de salud comiendo mejor. 

Si eres una persona que se preocupa por su alimentación y su estado de salud puede que te haya surgido la pregunta de si el jamón es bueno para la dieta o no.  

Lo cierto es que no existe una respuesta válida para todas las situaciones, pues no todas las variedades de jamón contienen el mismo índice de grasa y, por lo tanto, no todos los jamones son igual de “buenos” para la dieta

Podemos decir que el jamón es un alimento que nos aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales y, en definitiva, una gran cantidad de propiedades y beneficios, que colaboran a mantener en buen estado nuestro cuerpo.  

Como recomiendan los expertos, un jamón de bellota ibérico con un índice reducido de grasa y sal si es bueno para la salud, y se puede incluir en la dieta diaria de cualquier persona. 

¡Eso sí! El jamón será bueno para la dieta siempre que se tome en su justa media. Por ejemplo, la correcta manera de incluir este delicioso alimento en la dieta sería tomar una tostada con dos lonchas de jamón de bellota 100% ibérico por la mañana, ya que su grasa proporciona unas cualidades beneficiosas para el cuerpo. 

Jamón y Fruta

¿El jamón ibérico es bueno para la dieta? 

El Jamón Ibérico de bellota es uno de los que mejor sabor posee y, es toda una delicia para los amantes de este producto. Este tipo de jamón contiene entre 55% y 60% de ácido oleico, el cual ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL) y a reducir el malo (LDL). 

Además de ser un alimento ideal para consumir en ocasiones especiales, ya que nos permite disfrutar de un sabor único y no tan perjudicial para la salud como otros tipos de jamones. En Virgen de las Nieves nos comprometemos a ofrecerte la mejor calidad sin conservantes ni compuestos adicionales, ofreciéndote así el aperitivo perfecto para la sobremesa. 

En definitiva, el jamón es un superalimento que nos aporta una gran cantidad de beneficios si lo incluimos en nuestra dieta (siempre y cuando lo consumamos de la manera correcta).  

Desde Jamones Virgen de las Nieves os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de este alimento sin salir de casa. ¡Descubre nuestra oferta de jamones!

Deja una respuesta