Accesibilidad

Introducción.

En nuestra página web, nos esforzamos por garantizar que todas las personas, independientemente de su situación o habilidades, puedan acceder a nuestros contenidos y servicios. Creemos que la accesibilidad es un derecho fundamental y una responsabilidad ética, y por eso hemos incorporado una serie de características de diseño y codificación que hacen que nuestra página web sea más accesible y fácil de usar.

  1. Directrices

El 1 de enero del año 2006 entró en vigor la normativa que obliga a las administraciones públicas españolas a hacer sus sitios web accesibles a todos los ciudadanos/as. Para ello, las administraciones deben aplicar las directrices WAI (grupo que construye los estándares de accesibilidad) del W3C, que tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de los sitios web de la Administración Pública. Conforme a la norma UNE-EN 301 549:2022, se han implementado las medidas necesarias para asegurar la accesibilidad de este sitio web a todas las personas.

Siguiendo las directrices WAI del W3C, hemos implementado una serie de medidas técnicas que permiten a las personas con discapacidad visual, auditiva, motora o cognitiva acceder a nuestros contenidos sin barreras. Entre estas medidas, destacamos la posibilidad de navegar por nuestra página mediante el teclado, el uso de etiquetas descriptivas para imágenes, la integración de subtítulos y transcripciones en nuestros vídeos y la utilización de un alto contraste y un tamaño de fuente adaptable.

Esta página web cumple con la normativa WCAG 2.1 en materia de accesibilidad, que establece las directrices y criterios para garantizar que el contenido web sea accesible a todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad.

Para ello, hemos seguido las pautas y técnicas de la WCAG 2.1 en tres niveles: A, AA y AAA. Estos niveles establecen diferentes requisitos de accesibilidad, desde los más básicos hasta los más avanzados, para garantizar la máxima accesibilidad posible.

Grupo Aunorsa se compromete a mejorar continuamente la accesibilidad de nuestra página web y a atender cualquier sugerencia o comentario que los usuarios nos hagan al respecto. Si encuentra algún problema de accesibilidad en nuestra página, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos solucionarlo de inmediato.